Cómo decorar mesas para fiestas

¿Celebras una fiesta? Es posible que te estés preguntando cómo impresionar a tus invitados y necesitas saber cómo decorar mesas para fiestas. Pues hoy te damos algunos consejos:

Si quieres conquistarles desde el primer momento, el arreglo de la mesa es fundamental porque será lo primero que vean al entrar. No te preocupes: existen muchas opciones para decorar mesas para fiestas. Solo tienes que seguir estos cuatro pasos.

  1. Organiza el espacio que vas a utilizar.

Antes de empezar con la propia decoración, debes considerar el número de invitados, el tamaño de la sala donde vas a acogerles y la propia disposición de las mesas. Procura que haya espacio suficiente para todos los asistentes y para colocar la comida y bebidas, sobre todo si habrá un buffet. Si no tienes superficies suficientes, existen muchas mesas plegables que puedes utilizar para la fiesta y luego guardar cómodamente para la próxima ocasión.

espacios decorados con mucho gusto

  1. Selecciona los colores básicos.

Para organizadores de fiestas con poca experiencia, una forma segura de acertar es escoger dos o tres colores y trabajar sobre ellos.

Para el mantel recomendamos escoger un tono neutro o discreto, por ejemplo blanco, crema o gris. Son colores que van bien para todo tipo de situaciones. Reservaremos los tonos más llamativos para los detalles, como las servilletas o los elementos decorativos.

  1. Escoge la vajilla.

Según el presupuesto que contemos para nuestra fiesta podemos escoger una especial, o tendremos que partir la que ya tenemos.

El tipo de fiesta nos va a marcar la vajilla que utilizaremos: no es lo mismo una fiesta de Navidad, que un evento de empresa o un cumpleaños para niños. Para fiestas infantiles, al aire libre o muy informales, puedes recurrir a las vajillas de un solo. Las hay en muchos diseños y te ahorrarán un gran trabajo.

  1. Añade detalles.

Llega el momento de poner chispa a nuestra mesa de fiesta, jugando con los colores que hemos elegido antes. Las flores, secas o naturales, son un acierto seguro. Las velas también son un elemento que nos puede sacar de más de un apuro: son baratas y las hay de todos los colores. En ambos casos, recuerda que la decoración no debe entorpecer la visión de los invitados.

También puedes usar cartelitos, cuencos con piedras de colores o pétalos de flores, centros de fruta, globos atados a las mesas…

Esperamos que os haya gustado el artículo de cómo decorar mesas para fiestas. Durante las próximas semanas seguiremos con unos artículos que te interesarán tanto o más que éste. Os contaremos más ideas para decorar mesas para bodas, para cumpleaños o para comuniones. Y recuerda, piensa en los invitados de tu fiesta y en cómo podrías sorprenderles. ¡El límite lo marca tu imaginación!

Puede que estés buscando cómo decorar una mesa para una fiesta en concreto, por eso te recomendamos los siguientes artículos:

¡Ah! ¡Se nos olvidaba! Una vez tienes ya idea de cómo decorar una mesa para la fiesta que tienes en mente, puede que necesites inspirarte para decorar las sillas, por eso mismo te dejamos aquí el enlace de un artículo muy interesante: http://www.productoscusan.com/como-decorar-sillas-para-eventos/