Mesas para cocinas pequeñas
Contar con una cocina pequeña no tiene por qué suponer renunciar a la comodidad que puede darte disponer de cierto mobiliario, como es el caso de una mesa. Existen más posibilidades de las que en principio puedas imaginar. Te damos algunas ideas a continuación de mesas para cocinas pequeñas.
Ten en cuenta las medidas
En primer lugar, antes de lanzarte a la búsqueda de la mesa más apropiada para tu cocina, es importante que tengas claro cuáles son las medidas de esta y las del espacio concreto que quieres que ocupe, tanto la mesa como las sillas o taburetes que la acompañen.
Si el tamaño de la cocina lo permite, puedes optar por una mesa fija que sea pequeña y encaje en el espacio. Por ejemplo, una mesa alargada pegada a la pared apenas te restará espacio útil y puede utilizarse, además, como encimera en la que apoyar utensilios mientras cocinas.
Otro tipo de mesa muy práctica para la cocina es un modelo con ruedas, ya que permitirá desplazarse más fácilmente y ubicarla en un lugar donde no moleste mientras no es utilizada. De este modo, no tendrás un mueble fijo que ocupe un espacio que seguro necesitas para otra cosa.
También te puede venir muy bien hacerte con una mesa multifuncional que te permita otros usos. Por ejemplo, una mesa con estantería en los laterales te puede ser muy útil para mantener el orden y complementar el mobiliario de la cocina.
Mesas plegables para cocinas pequeñas, la solución para cualquier situación
No obstante, si de todas estas ideas que te proponemos no hay ninguna que se adapte al tamaño de tu cocina, hay otra solución que, no nos cabe duda, acabará por convencerte: optar por comprar una mesa plegable para tu cocina pequeña.
Este tipo de mobiliario ha ganado adeptos en los últimos años por las infinitas posibilidades que ofrece y lo prácticas que resultan, ya que pueden ser ubicadas en cualquier espacio y ser utilizadas únicamente cuando se necesitan y ser guardadas posteriormente.
Además, podrás encontrar multitud de diseños de lo más originales de mesas plegables con sillas y bancos compañeros para que combinen a la perfección con el resto del mobiliario de tu cocina.
Tras leer todas las ideas que te hemos contado, seguro que ya tienes más claro cómo encajar tus mesas para cocinas pequeñas, por pequeña que esta sea. Posibilidades hay muchas, como puedes ver. Ahora solo tienes que elegir cuál es la opción que más se adapta a tu espacio y tus necesidades.
Si te ha parecido interesante, quizás te interese leer sobre: