¿Cómo limpiar las mesas plegables?
Las mesas plegables que ponemos a la venta se hacen del plástico de polietileno de alta densidad (HDPE), que es no poroso y además es muy resistente a las manchas más orgánicas. Para la limpieza regular de éstas, recomendamos siempre utilizar jabón suave y un paño húmedo. Es todo lo que necesitas para mantener tu mesa plegable barata como nueva. Para los residuos de alimentos grasosos, un abrasivo suave, como cualquier limpiador multiusos que encuentres en el supermercado, y un estropajo que no raye harán el trabajo. Sin embargo, existen algunos restos que no se pueden manejar sólo agua y jabón, así que hicimos unas pruebas informales para ver lo qué producto funciona mejor:
Reunimos diversas sustancias que son conocidas por causar manchas y las aplicamos a una mesa plegable rectangular: salsa, mostaza, café, tinta y un lápiz de cera de marcaje industrial. Los dejamos tranquilamente en la mesa cuadrada plegable durante las 24 horas. Después de 24 horas el café y la mostaza se pudieron limpiar fácilmente con sólo una toalla de papel húmeda sin manchar. Para el resto de las sustancias decidimos probar simple bicarbonato de sodio, un limpiador multiusos y el limpiador más reciente en el mercado, Mr. Clean borrador mágico. Seguimos las instrucciones de la mayoría de los limpiadores, dejamos que éstos hicieran efecto y un minuto después de aplicar para aflojar la sustancia, empezamos a fregar.
- El bicarbonato lo mezclamos con agua hasta formar una pasta. Mientras se desvaneció un poco la mancha de salsa de espaguetis, sólo logró disolver muy poco la tinta y el lápiz de cera marca plastidecor pero no causó la disolución en absoluto de esas sustancias.
- El limpiador multiusos funcionó muy bien en la salsa de espaguetis, incluso con sólo una toalla de papel. No probamos su efectividad en una mancha de vino, pero sospechamos que seguramente tendría éxito. Cualquier limpiador multiusos en ese tipo de manchas consiguen el éxito.
- El borrador mágico sorprendentemente no sólo limpio la mancha de la salsa de espagueti, sino que además consiguió limpiar la tinta y la mancha del lápiz de cera, algo que verdaderamente nos sorprende teniendo en cuenta que todos tienen bases muy diferentes. Con el borrador mágico la mesa se veía como nuevo. Y es que el borrador mágico es en realidad una esponja de fregar que ha sido previamente tratada con un agente limpiador potente. Por esta razón, no se recomienda que se utilizar en combinación con otros limpiadores domésticos (especialmente cloro). Después de usar el borrador mágico, se debe enjuagar la superficie de la mesa antes de entrar en contacto con alimentos.
- Otro truco de última hora sería el de utilizar las toallitas húmedas. Funcionan para limpiar hasta zapatillas deportivas. Mucho ojo para qué las utilizáis porque limpian con demasiada profundidad. 😉
Espero que encontraras esta información útil, y como siempre, me encantaría escuchar tus propias experiencias con cualquier tipo de producto de limpieza.
Consejos estupendos. En mi caso la dejamos fuera varios días y le cayo encima resina de los arboles, ahora cuesta mucho poder sacarlo. Hemos raspado pero después la mancha no sale. Probaré estos consejos a ver que tal..
¡Hola Laura! Nos alegra saber que estos consejos pueden ayudarte a dejar tus mesas como nuevas. Ya nos contarás si te funcionan. ¡Un saludo!