Decorar mesas largas de boda

En lo que atañe a la decoración de una boda, la parte del mobiliario siempre resulta fundamental, concretamente, las mesas son un pilar básico del conjunto. Sin embargo, suelen darse dificultades a la hora de integrar las mesas más largas en la decoración. ¡Aquí encontrarás las mejores soluciones!

Consejos para decorar mesas largas

Aunque en un primer instante pueda resultar abrumadora la tarea de encontrar una decoración lo suficientemente flexible para que conjunte bien con mesas de todos los tamaños, en realidad es un proceso sencillo, si se realiza de forma correcta.

Siempre que haya que enfrentarse a una mesa de grandes proporciones, como las mesas plegables rectangulares, más que en metros, debe tenerse en cuenta su tamaño en términos de comensales, pues será ésta y no cualquier otra proporción, la que termine resultando crucial a la hora de disponer el decorado.

Una vez se haya determinado el número de personas que concurrirán la mesa, ya será posible establecer los patrones de decoración sobre los que se fundamentará todo el diseño, de forma que quede un conjunto lo más armónico y regular posible.

Precisamente por ello, habrá de aspirarse a una simetría casi perfecta, de forma que resulte indiferente la localización de cada comensal en términos de alcance a los distintos ornamentos que el patrón haya dispuesto sobre el tablero.

decorar mesas largas

Así, y siempre sobre el tradicional mantel blanco de vajilla de porcelana y cubertería metálica, podrá completarse el patrón con los elementos escogidos, entre los que cabe recomendar fuentes de flores y candelabros plateados o dorados.

Como has podido comprobar, diseñar una larga mesa de comensales no es tan difícil como pudiera parecer, especialmente con la ayuda de un patrón de decoración, que podrá completarse con los detalles que más convengan en cada situación.